Estados Unidos vs. Gales, en vivo

El delantero galés Gareth Bale, durante un entrenamiento previo al partido contra Estados Unidos en el Mundial

14.20 Los antecedentes

Aunque será el primer enfrentamiento en Mundiales, ya se conocen norteamericanos y galeses. Jugaron dos amistosos internacionales: el primero, una victoria de Estados Unidos por 2-0 (2003) y, luego, un híbrido empate sin goles, en 2020.

Un crack: Christian Pulisic, de la selección de Estados Unidos

Un crack: Christian Pulisic, de la selección de Estados Unidos

14.10 El regreso de Estados Unidos y el factor Bale

Estados Unidos regresa a una Copa del Mundo tras su ausencia en Rusia 2018 y será su undécima participación. Gales concretó una clasificación histórica para Qatar 2022 con el triunfo en los controvertidos playoffs ante Ucrania. Se trata de su segunda participación, luego de los cuartos de final en Suecia 1958. La referencia máxima de los galeses es Gareth Bale

, el exvolante del Real Madrid de España. Estados Unidos y Gales se enfrentarán por primera vez en un campeonato del mundo.

14 Bienvenidos al minuto a minuto de Estados Unidos – Gales

Se juega el segundo partido del Grupo B, luego de la impactante victoria de Inglaterra

sobre Irán por 6 a 2. Los seleccionados de Estados Unidos y Gales se enfrentan este lunes por una zona muy pareja del Mundial de Qatar. El encuentro se juega en el estadio Áhmad bin Ali de Rayán, a partir de las 16, será controlado por el qatarí Abdulrahman Al Jassim y televisado por DirecTV y TyC Sports.